creandociudadania.org
Viernes, 24-Noviembre-2017 - 23:17 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Deportes

Madrid no será sede olímpica en el 2020

8-Septiembre-2013

La ciudad de Madrid no ha pasado de la primera votación. Algunos de los máximos representantes de la candidatura habían asegurado unas horas antes de las votaciones que tenían asegurada la mayoría en la primera votación, hasta 56 votos, sin embargo sólo se recibieron finalmente 26. Entre los responsables de la candidatura dicen no explicarse qué ha podido suceder.

Otras voces indican que, o no era cierto que se tenían asegurados, o las situaciones vividas en las últimas horas han restado apoyos a una velocidad prodigiosa y muchos señalan a las actuaciones de algunos intervinientes en las ruedas de prensa que se realizaron de forma previa a las votaciones. Pasado el primer momento tras conocer el resultado, algunas voces apuntan directamente a la Alcaldesa de Madrid y también al Presidente de la Comunidad. Tampoco faltan las voces de quienes ahora argumentan que los integrantes del COI no han jugado limpio y cuestionan al organismo y sus componentes.

Los responsables de la candidatura y los integrantes del Gobierno de España no han querido pronunciarse sobre si Madrid seguirá presentándose hasta conseguir ser sede olímpica o dejará de hacerlo, al menos de momento. También queda en el aire si el resultado traerá consigo repercusiones políticas a personas concretas.

Entre los que tratan de dar argumentos razonados sobre el resultado, destacan quienes piensan que una ciudad como Madrid, con uno de los mayores endeudamientos públicos del mundo, capital de un país salpicado por una corrupción política muy vinculada a los actuales gobernantes e inmerso en una brutal crisis económica y política, y enclavada en una Comunidad Autónoma donde también asuntos muy graves de corrupción política están en los tribunales, no podía ser sede olímpica a juicio de quienes han votado para elegir la sede del año 2020. El espíritu de juego limpio, que está en la base del olimpismo, no lo encarnaría Madrid en el momento actual.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012