creandociudadania.org
Jueves, 23-Noviembre-2017 - 01:04 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Educación

La Marea Verde convoca movilizaciones durante todo el mes de junio

1-Junio-2013

La Plataforma Estatal por la Escuela Publica ha dado a conocer las movilizaciones que se realizarán durante el mes de junio para continuar la lucha contra la LOMCE y contra los recortes en el ámbito educativo. Su intención es seguir movilizando la Marea Verde para conseguir que el Gobierno central retire su reforma y que las políticas educativas que se están llevando a cabo se modifiquen para, según han expresado, frenar el Araque al derecho a la educación y, específicamente, el desmantelamiento de la educación pública.

Tras la huelga general educativa celebrada el pasado 9 de mayo, las organizaciones que componen la Plataforma Estatal consideran que la reforma educativa del Gobierno de Mariano Rajoy está abocada a ser retirada o, en el caso de que finalmente se llegara a aprobar, ser superada por una nueva norma que deberá aprobar el Gobierno que releve al actual. En su opinión, la LOMCE es un Proyecto de Ley que sólo tiene un destino posible: “la papelera”.

El calendario de movilizaciones previsto para el mes de junio incluye, entre otras medidas, cartas tanto al Presidente del Gobierno central como a los de los autonómicos, concentraciones, resoluciones de los Consejos Escolares, manifestaciones, marchas nocturnas, suelta de globos, y abrazos a los centros.

A juicio de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, la huelga general educativa demostró el rechazo de la sociedad a la LOMCE y a los recortes en educación, pero estiman que el Gobierno ha desoído las demandas de los ciudadanos, por lo que han afirmado que no pararán en sus movilizaciones hasta que esa actitud cambie radicalmente. A las movilizaciones de junio les seguirán otras durante el verano y en el inicio del próximo curso escolar, si ello fuera necesario.

Mientras, la reforma educativa continúa su trámite parlamentario y el Gobierno ha afirmado que no piensa retirarla en modo alguno, manteniendo su intención de que entre en vigor en el curso 2014-2015, situación que cada día que pasa parece más complicada de que se pueda cumplir.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012