creandociudadania.org
Martes, 26-Septiembre-2017 - 20:21 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Justicia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza los argumentos del Gobierno autonómico en el caso de Telemadrid

10-Abril-2013

El TSJM ha declarado improcedentes los despidos de casi mil trabajadores y trabajadoras de Telemadrid que fueron despedidos por el Gobierno del Ignacio González. El Tribunal reconoce que los despidos no tienen base argumentativa que los justifique por una situación sobrevenida por efecto de la crisis. Al contrario, deben ser indemnizados por despido improcedente todos ellos, ya que la mala situación es estructural.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, que había amenazado con cerrar Telemadrid si los tribunales daban la razón a los trabajadores ante su demanda por despido improcedente, ha declarado que no la cerrará a pesar de haberse dado el supuesto que planteó. Los trabajadores, no obstante, no quieren las indemnizaciones sino volver a sus puestos de trabajo.

Teniendo en cuenta que la situación económica es estructural, sólo caben dos posibles soluciones: o se eliminan puestos de trabajo y costes prescindibles, o se aumenta el nivel de inversión pública que necesita la entidad para equilibrar sus cuentas. También parece lógico que más inversión y eliminación de gastos prescindibles vayan de la mano. Los anuncios efectuados parecen mantener la vía de los despidos.

Queda por ver qué tipo de responsabilidades asumen los gestores de Telemadrid, ya que la sentencia, al afirmar que la situación es estructural, apunta hacia sus gestores como causantes de la situación, aunque no lo diga explícitamente. El Gobierno de Ignacio González, que debería ser el primero en asumir dichas responsabilidades, parece querer intentar defender una posición que se hace insostenible después de ser conocido el fallo judicial.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012