creandociudadania.org
Jueves, 23-Noviembre-2017 - 01:03 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Educación

El fundamentalismo religioso sigue forzando cambios legislativos para garantizar la segregación por sexos en las escuelas

1-Abril-2013

El Gobierno de España no es el único que apuesta por garantizar por Ley la segregación por sexos en las escuelas, como quiere hacer mediante la reforma educativa que propone, la LOMCE. En la franja de Gaza, gobernada por el grupo islamista Hamás, se hará obligatoria la segregación por sexos en los niños y niñas que tengan más de diez años. Dicha segregación también afectará al profesorado, ya que los profesores varones no podrán clases en las aulas de las niñas.

Al igual que la LOMCE, la nueva norma de Hamás no pone en marcha nada nuevo, simplemente garantizará por ley lo que ya se está haciendo. En ambos casos, las normas vienen de la mano de grupos religiosos fundamentalistas que defienden una desigualdad de género, partiendo de la base de que el alumnado femenino es de una categoría diferente al masculino.

El paralelismo es muy acusado, salvando las distancias sustanciales de la situación social existente en cada territorio. La segregación escolar por ley es un paso más en la búsqueda asegurada de un adoctrinamiento religioso fundamentalista que las instituciones internacionales no respaldan, luchando de forma continua para que la discriminación de la mujer desaparezca.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012