creandociudadania.org
Jueves, 23-Noviembre-2017 - 00:58 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Internacional

Los portugueses se manifiestan contra la Troika

2-Marzo-2013

Una manifestación de cientos de miles de personas ha recorrido la capital de Portugal. Su protesta se dirige hacia la Troika europea por los recortes impuestos y el saqueo del país para beneficio de entidades privadas. Todo tipo de sectores se han sumado a la protesta más importante de los últimos años.

Un paro que se acerca al 18% y una caída del PIB de casi el 4% en el último trimestre del año 2012, consecuencia de una grave crisis social y económica, han llevado a los lusos a manifestarse con el lema “El pueblo es el que manda” y a cantar el himno de la Revolución de los Claveles, protagonizada en 1974, que desembocó en la vuelta a la democracia del país vecino.

La política de austeridad está provocando que empeoren todos los indicadores económicos y esa realidad tiene implicada a la sociedad lusa, bajo la convocatoria del movimiento “Que se fastidie la troika”, en una lucha que persigue la desaparición de la intervención internacional del país y la constitución de un nuevo gobierno que puedan considerar sometido a la Constitución de su país.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012