creandociudadania.org
Martes, 26-Septiembre-2017 - 20:22 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Salud

El Gobierno Balear crea un registro de enfermedades raras

29-Enero-2013

El Gobierno Balear aprobó hoy la creación del Registro Poblacional de Enfermedades Raras de Baleares. Ello permitirá aumentar el conocimiento de los ciudadanos y las instituciones sobre su existencia y podrá ofrecer indicadores que permitan comparaciones con otros territorios, tanto nacionales como internacionales.

Bajo el concepto de enfermedades raras se integran muchas patologías, todas ellas con índices de prevalencia menores a cinco casos por cada 10.000 personas. Los afectados, suelen ser enfermos crónicos que necesitan un gran apoyo social y sanitario que no siempre reciben. El desconocimiento de sus dolencias suele acarrearles graves problemas y el Registro puede y debe ayudar a minimizar estos perjuicios y, si es posible, a eliminarlos.

El Gobierno Balear tiene en cuenta que el Plan de Salud Pública de la Unión Europea establece que las enfermedades raras debe ser un objetivo prioritario de sus acciones y tienen que tener una atención específica. La creación del Registro es consecuente con las recomendaciones del Consejo de Europa y el Parlamento europeo.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012