creandociudadania.org
Martes, 26-Septiembre-2017 - 20:18 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Recortes

Cospedal cierra urgencias nocturnas y llama mentirosos a quienes así lo dicen

18-Enero-2013

La Presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, ha cerrado los servicios de urgencia nocturna en diversas poblaciones y, ante las denuncias de los ciudadanos y alcaldes de esas localidades, ha reaccionado de forma airada y les ha respondido llamándoles mentirosos. Eso incluye a los alcaldes de su propio partido, que tampoco se han quedado callados y la han aplicado muchos calificativos, demostrando que la disciplina de partido tiene límites y puede desaparecer cuando se pasan determinadas fronteras.

Mientras, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha ha suspendido los cierres decretados por Cospedal, al admitir un recurso presentado por el alcalde de Tembleque (Toledo), gobernado por el PSOE. La Junta ha presentado alegaciones al auto y Cospedal considera que la decisión judicial es inaudita, porque eso significaría que el poder judicial diría cómo se deben gestionar los asuntos públicos.

Al menos en tres municipios de Castilla la Mancha se han producido dimisiones de alcaldes y concejales del Partido Popular por estar en total desacuerdo con la decisión de cerrar las urgencias nocturnas: en Villahermosa y Castellar de Santiago (Ciudad Real) y en Honrubia (Cuenca). Y no parece que vayan a ser los únicos, aunque otros han optado por la vía de impugnar la normativa, como ha ocurrido ya con el alcalde de Almonazid de Zorita (Guadalajara). Este municipio, gobernado por el PP, forma parte de un total de trece que han presentado un recurso o han anunciado que lo harán, estando los otros doce gobernados por el PSOE. El camino lo inició Tembleque.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012