creandociudadania.org
Martes, 26-Septiembre-2017 - 20:19 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Educación

La repetición de curso no es la solución. La OCDE también se apunta a esta visión.

2-Enero-2013

Otro informe más apunta a la necesidad de eliminar la repetición de curso si se quieren mejorar los resultados educativos. El sistema educativo español figura como el líder indiscutible en este indicador y, a pesar de ello o precisamente por ello, los resultados globales de dicho sistema no son los adecuados.

El informe de la OCDE afirma que la repetición de curso es una medida cara e ineficaz y recomienda su desaparición. Además, plantea medidas que van en línea opuesta de las que el actual Gobierno está poniendo en marcha o plantea en su reforma educativa. Así, por ejemplo, propone: conceder ayudas a las familias en situación económica difícil para favorecer que sus hijos e hijas puedan continuar sus estudios; mantener y aumentar en lo posible la inversión en educación; e integrar los subsistemas de Formación Profesional.

Sin embargo, el Gobierno desoye todos los informes e indicadores, tanto nacionales como internacionales, que desaconsejan su reforma educativa, rechazan las medidas puestas en marcha para privatizar el sistema, y exigen la paralización inmediata de los recortes en educación.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012