creandociudadania.org
Martes, 26-Septiembre-2017 - 20:17 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Trabajo

Una ILP que ha durado media hora

12-Diciembre-2012

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promovieron los sindicatos CCOO y UGT, en oposición a la reforma laboral aprobada en el año 2010 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha durado aproximadamente media hora en manos del Congreso de los Diputados. Más de un millón de firmas de los ciudadanos españoles han sido tiradas “a la basura” por el Grupo Parlamentario del Partido Popular, que ha impedido con su mayoría absoluta que dicha ILP pudiera tener un recorrido mayor.

El Grupo Parlamentario del PSOE, ha dado su apoyo a la ILP, lo que resulta curioso al ser una iniciativa que se oponía a lo que el anterior Gobierno aprobó con el apoyo entonces de dicho Grupo. Los tiempos han cambiado, algunos de los responsables también, y el posicionamiento es distinto en este momento con relación a lo realizado entonces.

El resto de los Grupos Parlamentarios han tenido posiciones distintas sobre la ILP, como el apoyo de la Izquierda Plural o la abstención de CIU. Las críticas han cruzado el hemiciclo y se han dirigido tanto al PP como al PSOE, aunque por diferentes motivos. En cualquier caso, la reforma contra la que se posicionaba la ILP fue modificada, para superarla en dureza hacia los trabajadores, por la que realizó el Gobierno actual.

Los sindicatos proponentes, que daban por descontado el resultado que se ha dado, han mostrado su desacuerdo y califican la situación como un desprecio a los ciudadanos que firmaron la ILP.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012