creandociudadania.org
Jueves, 23-Noviembre-2017 - 01:02 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Medios de comunicación

Telemadrid desmantelada

30-Noviembre-2012

La dirección de Telemadrid ha presentado un ERE que afecta al 80 % de la plantilla, 925 trabajadores. Quizás dentro de unas semanas, 925 familias formarán parte de las que están ligadas a los casi seis millones de desempleados de este país, con una edad media de unos 45 años y con el mercado audiovisual, igual que muchos, hecho un desastre.

Los trabajadores llevan muchos años denunciando la manipulación informativa de Telemadrid, que ha hecho que muchos ciudadanos hayan desintonizado esta cadena pública que pagan todos los madrileños. También llevan más de ocho años denunciando la mala gestión de la cadena, que ha hecho que unos cuantos tuvieran sueldos millonarios (como el de la antigua directora general, que cobraba 170.000 euros al año), mientras que el sueldo medio de la plantilla es de 30.000 euros brutos. Su denuncia ha caído siempre en saco roto, y hoy les quieren poner en la calle.

Pero lo que a los trabajadores de Telemadrid les parece más indignante es que el 20% de la plantilla, los que se quedan en la cadena, sean los directivos, gestores y los periodistas afines (los manipuladores según han trasladado) que han provocado el hundimiento de la cadena madrileña. Se quedan, y además con los mismos salarios, como el director de informativos, Agustín de Grado, que tiene un salario bruto de 120.000 euros según los datos que han aportado. Los trabajadores les acusan de haber hundido Telemadrid en algo más de ocho años, y de echarles a ellos, que llevan haciendo posible la televisión pública, en muchos casos desde hace más de veinte años.

Aseguran que posiblemente tendrán que irse, pero trasladan a la ciudadanía madrileña que puede estar segura de que lo harán defendiendo un modelo público de televisión y sus puestos de trabajo. Dicen que es necesario que la sociedad se movilice, porque de lo contrario los servicios públicos de todos (educación, sanidad, servicios sociales...) desaparecerán y se convertirán en empresas cuyo principal objetivo será el beneficio económico y no el servicio al ciudadano, como era hasta ahora.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012