creandociudadania.org
Jueves, 23-Noviembre-2017 - 00:59 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Huelga General

Las políticas de ajuste han fracasado

9-Noviembre-2012

La Cumbre Social, plataforma que aglutina a varios cientos de organizaciones sociales pertenecientes a todos los sectores, ha manifestado su apoyo total a la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre. El manifiesto difundido con motivo de la ocasión comienza de forma rotunda, afirmando que “las políticas de ajuste han fracasado” y que “Europa se ha equivocado en esta crisis” y “España se ha equivocado acatando las políticas europeas”. Dicho fracaso sólo podría negarse desde con “absoluta ceguera”, “completo cinismo” o “intereses encubiertos”.

El manifiesto continúa diciendo que las políticas de ajuste han inducido un estado de máxima gravedad económica, social y democrática, generando una situación más que injusta, llegando al empobrecimiento máximo de la población. En un conflicto que consideran no sólo laboral, piden que se actúe para cambiar está tendencia, ya que, de lo contario, la situación continuará empeorando. Para la Cumbre Social, es insostenible un país con el veinticinco por ciento de su población en desempleo, y sin perspectivas de futuro. Por eso se movilizan y apoyan la huelga general.

En una situación que consideran de fraude electoral en las pasadas elecciones generales, piensan que “muchos votantes se sienten estafados” y que la huelga general es una oportunidad para demostrar que no consienten el engaño. Además, de pedir un cambio radical en las políticas que se están desarrollando “Las políticas de ajuste económico deben ser sustituidas de forma urgente por otras destinadas a fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo”, afirman que “Sí, hay alternativas”.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012