creandociudadania.org
Jueves, 23-Noviembre-2017 - 01:06 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Educación

La reforma educativa deslegitimada y el Ministro a punto de ser cesado

19-Octubre-2012

Las familias españolas acaban de protagonizar un hecho histórico en la educación española, al secundar, por primera vez, una huelga convocada por la organización mayoritaria que les representa, CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), que integra a más de 11.000 asociaciones en toda España y, a través de ellas, a varios millones de familias.

Durante la jornada de huelga, entre un 70 y un 80% de las familias españolas, según la CEAPA, han atendido su requerimiento de no llevar a sus hijos e hijas a los centros educativos. En el polo opuesto de las cifras, el Ministerio de Educación ha cifrado el seguimiento en sólo un 23%, cifra que parece excesivamente corta para que pueda ser tenida en cuenta, habida cuenta de lo que se ha podido observar en los centros educativos de todo el país. Pocos Gobiernos autonómicos se han atrevido a dar cifras por temor a quedar en entredicho como el Ministerio y han optado por no reconocer la realidad. Los que sí los han hecho, con independencia del signo político del partido que les sustente, han trasladado cifras superiores al 60% en el menor de los casos.

Según la CEAPA, un respaldo tan masivo pone en entredicho la legitimidad del Gobierno para seguir por la senda de los recortes y cuestiona de forma contundente, dejándola muy tocada, la nueva reforma educativa. El debate de estos días ha puesto encima de la mesa sus deficiencias y el rechazo mayoritario de la sociedad española hacia la misma.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, que realizó en los pasados días algunas manifestaciones que se han considerado incendiarias y excesivas por buena parte de la sociedad española, por toda la oposición y parte de su propio partido, ha permanecido en silencio durante las últimas horas, quizás mandatado por el propio Presidente del Gobierno. Su cese, pedido sin reservas de forma mayoritaria, podría producirse si no fuera porque ello podría dejar la reforma educativa definitivamente herida de muerte, algo que el Gobierno intentará evitar por todos los medios.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012