creandociudadania.org
Martes, 26-Septiembre-2017 - 20:20 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Pobreza infantil

SAVE THE CHILDREN confirma las tesis de CEAPA: hay niños cuya única comida es la del comedor escolar.

10-Septiembre-2012

SAVE THE CHILDREN ha calificado como “altamente alarmantes” los índices actuales de pobreza infantil en España, que sitúan entre el 24 y 26%. La organización coincide con manifestaciones realizadas por otras del mundo educativo, especialmente de CEAPA, en el sentido de que hay niños que van con hambre al colegio porque sus padres no tienen posibilidades reales de proporcionarles ni tan siquiera un desayuno adecuado, lo que causa graves problemas de nutrición entre los menores españoles, confirmando que, como se ha transmitido en reiteradas ocasiones, existen menores cuya única comida en el día es la que hacen en el comedor del colegio.

SAVE THE CHILDREN afirma que la pobreza está afectando al rendimiento escolar, tanto por la deficiente alimentación de los menores como por los graves problemas económicos de sus familias, y va a provocar también un incremento del absentismo, entre otras cosas por las mayores dificultades que se tienen en este momento para poder utilizar un transporte desde casa al centro educativo.

La organización también alerta sobre la situación que afrontan las familias españolas por el contexto económico en el que se desenvuelven y los cambios legislativos en materia sanitaria, que obliga a muchas a renunciar a la compra de medicinas que ya no pueden pagar, incluso aunque sean para sus hijos. Además, denuncia que la situación está empeorando y que existe una pobreza infantil oculta que muchas familias se niegan a reconocer.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012