creandociudadania.org
Jueves, 23-Noviembre-2017 - 01:02 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Partidos políticos

El PP se rompe internamente

8-Septiembre-2012

En los últimos días se han incrementado las voces discrepantes en el interno del Partido Popular y en los medios de comunicación que hasta ahora apoyaban de forma más o menos directa a dicho partido.

El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha trasladado que pondrá en marcha las actuaciones necesarias para evitar que el IVA que se aplique a la cultura en su comunidad autónoma sea del 21%, llevándolo al que tienen países del entorno y fijado en un 13%. Lo más destacado de sus argumentos es que la cultura no es gasto sino inversión y que subir el IVA de esta manera lo único que provoca es una caída en los ingresos. Discurso muy distinto al del Gobierno central.

También existen serias discrepancias con el denominado caso Bolinaga, mientras que el Gobierno central ha manifestado que aplicará la misma doctrina que el Gobierno anterior, es decir, excarcelar a dicho preso si así lo deciden las instancias judiciales, algunas voces del PP, como Mayor Oreja o Aguirre, han manifestado su total desacuerdo con la posible excarcelación, manteniendo el tema ETA como uno de los caballos de batalla del PP con el que hacer oposición al Gobierno central, aunque ahora el cambio radica en que dicho Gobierno está en manos de su propio partido.

Otro terreno de enfrentamiento que también tiene eco mediático en estos días es el que se ha puesto encima de la mesa entre el Gobierno autonómico de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La reclamación continua que realiza la Presidenta de Madrid para que el Ministro cambie la legislación para que su Consejería de Educación y Empleo pueda contratar extranjeros para dar clase en los centros educativos públicos, saltándose los requisitos previos que obligan a superar un proceso de oposición para ejercer en la función pública docente, se ha transformado en la insumisión ante el Ministerio mediante la contratación de dichas personas aún a sabiendas de que no podrán ejercer como docentes si no se cambia antes la legislación estatal, lo que arroja serias dudas sobre la legalidad de estos contratos.

Los debates enfrentados en el seno del Gobierno central, y en las reuniones internas del PP, se incrementan con el paso de los días y amenazan con romper el Gobierno central y alguno que otro autonómico, así como el propio partido, cuando hace tan sólo unos meses se vivía en dicha formación política un estado de euforia por la victoria electoral que se recogía en cada proceso realizado, aunque luego no se llegara a gobernar, como ocurrió en Andalucía.

Los medios de comunicación que se consideran afines al PP también están abandonando el apoyo incondicional al Gobierno central. Algunos han iniciado incluso un proceso de cuestionamiento hacia la figura del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en lo que parece una estrategia para quemar a la persona de cara a salvar al partido y provocar su cambio por otra figura del PP que asuma la Presidencia y evite unas posibles elecciones anticipadas que pudieran incluso hacer perder el Gobierno a dicho partido.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012