creandociudadania.org
Jueves, 23-Noviembre-2017 - 00:57 h.
LA NOTICIA LA PUBLICIDAD
Telecomunicaciones

La reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual ataca la existencia de las televisiones públicas autonómicas

3-Agosto-2012

Diferentes organizaciones que tienen voz en la representación de los ciudadanos como usuarios de la comunicación han alertado de que la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual pone en serio peligro la existencia de las televisiones públicas autonómicas al permitir que se puedan privatizar en todo o en parte. La entrada de capital privado no será a cambio de nada y, desde luego, exigirán beneficios, al menos a medio y largo plazo. Esta situación les hará entrar de lleno en el terreno de la competencia por contenidos de alta audiencia y dejar a una lado los que, aún con audiencias más limitadas, son considerados como de interés público.

Algunas televisiones públicas autonómicas encontrarán compradores y otras no; las segundas, en el contexto actual, pueden verse abocadas a desaparecer si las Comunidades Autónomas no encuentran quienes se hagan con ellas. Y las primeras pueden venderse en condiciones muy ventajosas para los compradores y lesivas para las arcas públicas, que han hecho las inversiones necesarias para ponerlas en marcha yh mantenerlas hasta la fecha.

Por otro lado, la normativa ha sido bien acogida en el terreno de la prohibición de la pornografía y la violencia gratuita.

[ Volver atrás ]
www.quehacemos.org
noticias opiniones encuestas informes polémicas normativas agenda videos imágenes humor contacto mapaweb
creandociudadania.org  ®  2012